Entrevista a Carolina Prósper: «Lo que diferencia a Decco es el personal que hay en la empresa»
Carolina Prósper es Responsable de Asuntos Regulatorios en Decco Ibérica. Tras casi 15 años trabajando en la empresa, ha vivido en primera persona el crecimiento de la compañía y su internacionalización. Entrevistamos a Carolina para que nos hable sobre su trayectoria y sobre el papel que desarrolla dentro de Decco Ibérica.
- ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Decco Ibérica?
El próximo mes de octubre hará 15 años que entré a trabajar en Decco.
- ¿Cuál es tu puesto dentro de la empresa?
Mi puesto actual es el de Responsable de Asuntos Regulatorios y recientemente también me han dado funciones como responsable de la puesta en marcha en el mercado de los productos de la compañía, para que cumplan con los requisitos legales y las especificaciones de seguridad.
- ¿Siempre has trabajado de lo mismo o has ido cambiando de puesto?
Cuando empecé a trabajar en Decco me contrataron para realizar los ensayos de registros de producto. Estuve dos años trabajando en este ámbito y después también pasé a hacer la documentación del producto. Desde entonces hasta ahora me he encargado del área de registro de productos.
- ¿Cómo es un día normal en tu trabajo?
Normalmente lo primero que hago cuando llego al trabajo es revisar emails de clientes y comerciales respecto a temas de documentación, dudas, etc. Después, casi siempre tengo alguna reunión con proveedores o con compañeros, y entre tanto saco tiempo para redactar los dossiers de registros. Además, últimamente también tengo que viajar bastante fuera de Valencia por reuniones y otros asuntos.
- ¿Por qué decidiste dedicarte a esta profesión?
La verdad que decidí estudiar Ingeniería Agrónoma porque se me daban muy bien las asignaturas de ciencias y donde veía que mejor podía desarrollar mi profesión era estando en contacto con el mundo agroalimentario.
- ¿Qué es lo que más te gusta de ella? ¿Y lo que menos?
Lo que más me gusta de mi profesión es poder estar en contacto con la gente e interactuar con distintas personas. Mientras que lo que menos me gusta es cuando me focalizo mucho tiempo seguido en un mismo tema porque me gusta variar y la diversidad.
- En todos los años que llevas en Decco, ¿crees que ha cambiado mucho la empresa? ¿En qué aspectos consideras que ha evolucionado?
La empresa en su esencia sigue siendo la misma, una empresa muy cercana con sus empleados, pero sí que ha evolucionado mucho. En estos años se ha abierto internacionalmente y se ha establecido una comunicación más directa con el resto de compañías que componen Decco a nivel mundial. Hay una mayor fluidez en la comunicación.
- Si tuvieras que destacar algo de Decco como empresa, ¿qué sería?
Yo creo que lo que diferencia a Decco es el personal que hay en la empresa. Se trata de una compañía que mira mucho por los profesionales que trabajan en ella, que no pone problemas en la formación, es más, todo el mundo lo alimenta. También destaca mucho la cercanía que hay con gerencia y con todos los miembros de la empresa, en general.
- A nivel profesional, ¿dónde te gustaría verte dentro de 10 años?
La verdad es que no lo sé, vivo muy al día. No me gusta planificar en exceso, así que no lo pienso. Me preocupa donde estoy ahora, no dónde estaré dentro de 10 años.
- Fuera del trabajo, ¿cuáles son tus hobbies o qué cosas haces para desconectar?
La verdad es que hobbies como tal no tengo. Lo que más me gusta es estar en mi casa con mi familia, tener una buena sobremesa con los amigos, etc. Y, si se puede considerar como hobby, actualmente estoy muy enganchada a la serie Juego de Tronos.

Imagen: Mr. Wonderful