Comment are off
Deccoshield: La Solución al Planchado del caqui
El cultivo del caqui ( Diospyros kaki ) se ha extendido durante los últimos 15 años en España ocupando en la Comunidad Valenciana grandes extensiones tanto en Valencia como en Castellón.
El caqui es un cultivo muy sensible, que, al verse ve sometido a altas temperaturas y a niveles elevados de radiación ultravioleta puede verse afectado por el «planchado«.
El planchado del caqui es la denominación por la que se conoce a la quemadura solar en este tipo de frutos.
Normalmente el planchado del caqui aparece durante el verano. Las altas temperaturas del verano provocan estrés en el caqui y la insolación puede provocar quemaduras en el fruto dejándolo inservible para su comercialización en fresco.
El daño por insolación puede comenzar incluso en estadíos muy tempranos del desarrollo del caqui, y dar la cara más adelante. Cuando el fruto aún está verde, el planchado se manifiesta como una mancha de color pálido, que, se va pardeando a medida que el fruto madura hasta alcanzar un color muy oscuro.
Deccoshield es un producto formulado como protector solar micronizado para maximizar la difusión de la luz con una absorción mínima de rayos UV. Deccoshield forma una capa de doble refracción, con un porcentaje de reflexión entre el 5% y 10%. Al maximizar la difusión de la luz disminuye la temperatura de la planta entre 4 y 6ºC y se evita el estrés por calor.
La luz difuminada le da a los cultivos una protección sobre las quemaduras solares y sobrecalentamiento mientras que permite el paso de la luz UV necesaria para que las hojas realicen la fotosíntesis.
Deccoshield refleja los rayos de luz UV en un espectro de 400-680 lúmenes que la planta puede utilizar para convertir esa energía en fotosíntesis. Deccoshield protege las quemaduras de planchado en el caqui y también las quemaduras solares en el follaje.
Para más información acerca de la eficacia de Deccoshield en el planchado del caqui haga click aquí