Deccocover: la última tecnología presentada por Decco Ibérica en Fruit Attraction
Más de 1.800 empresas y 90.000 profesionales del sector acudieron a Fruit Attraction 2019, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas donde presentamos la última tecnología de Decco Ibérica, que ha sido muy bien acogida y que ha suscitado el interés de los asistentes al evento: Deccocover.
Decco Ibérica, a la vanguardia en productos postcosecha y tecnología
En Decco Ibérica no solo estamos a la vanguardia en productos postcosecha, sino que también somos fabricantes de maquinaria en continua innovación, con un departamento potente de I+D. Nuestro objetivo es proveer a los clientes de todo lo que necesiten en el proceso de postcosecha y comercialización.
¿Qué es Deccocover?
Deccocover es una tecnología exclusiva, que presentamos como novedad en Fruit Attraction este octubre. Se trata de una máquina que permite recubrir la fruta mejor y más eficazmente, generando menos vertidos y ahorrando en agua y fungicidas.
Este proceso que, desde Decco, hemos conseguido combinando su innovador desarrollo tecnológico con un “ultra low volume” (bajo volumen de dosificación). De esta forma, logran que el producto cubra todos los huecos de la fruta y se adhiera a la perfección.
Todo el proceso se gestiona a través de Deccocover Control. Es una pantalla desde la que se puede controlar todo el funcionamiento de la máquina: caudalímetros, volúmenes, la entrada de la fruta… Además, ofrece facilidades como el control remoto. Ahora mismo, los clientes de Decco podrían estar en cualquier lugar controlando la máquina de forma remota a través de una aplicación para su teléfono móvil.
Deccocover funciona para todo tipo de frutas
Desde frutas más pequeñas como berries, hasta piezas más grandes, como naranjas. Deccocover funciona para todo tipo de frutas gracias a la innovación en su diseño. Contiene una rulada mix que combina cepillo y rulada normal para que se traslade la fruta, rote y se le dé la vuelta. De esta forma Deccocover consigue una aplicación de producto mucho más eficiente y homogénea, cubriendo la pieza íntegramente.
Las ventajas de utilizar Deccocover ¿cómo te beneficia?
Desde los almacenes, la fruta no va dirigida a un mismo cliente, sino que se distribuye entre varias cadenas de supermercados o exportadores. Estos piden que se utilicen unas materias activas u otras. Gracias a la utilización de Deccocover, se pondrían en paralelo a la salida de los precalibrados y en cada uno se aplicaría un tratamiento ajustado a las necesidades de cada uno de los clientes. De esta forma, no se contamina la línea y se aplica el tratamiento correspondiente según las peticiones de cada cliente en particular.
Además, Deccocover permite comprobar que las aplicaciones postcosecha pueden ser sostenibles. Por ejemplo, ahorrar en agua y en producto, ya que se adhiere la cantidad justa, mientras que con otros métodos es muy frecuente una pérdida entre el 10% y el 20%.
En definitiva, la innovación que supone Deccocover es la utilización de menos agua, menos producto y saber exactamente lo que hay que aplicar a la fruta para que el recubrimiento sea perfecto y cumpliendo el LMR (Límities Máximos de Residuos) requeridos en cada caso.
¿Quieres más información?
¡Solicítala a través de este enlace!