Decco Ibérica termina el año con un balance más que positivo
El 2018 ha sido un año muy completo para Decco Ibérica, tanto a nivel técnico como corporativo. La empresa que diariamente centra sus esfuerzos en lanzar nuevos productos al mercado para alargar vida comercial y calidad de las frutas y verduras durante el periodo de postcosecha, ha sacado al mercado diversos productos, entre los que destacan Deccopyr, un fungicida muy eficaz en hongos causantes de prodrido en cítricos como Penicillium spp. y P. italicum., y Decco IMZ S-7’5, un fungicida de síntesis para postcosecha de cítricos, manzana, pera y plátano, que viene a sustituir a Deccozil S-7’5.
Además, la compañía valenciana también han conseguido la autorización excepcional del uso en caqui de Deccopyr Pot, un fungicida de última generación de amplio espectro para fruta de hueso y pepita.
Durante los meses de mayo y junio, en plena temporada de fruta de hueso y pepita, el equipo de técnico de la empresa llevó a cabo unas charlas para productores de Lérida y Aragón, consiguiendo llenar el cupo de asistencia. Estas jornadas que fueron todo un éxito sirvieron para hacer hincapié en las particularidades de los tratamientos postcosecha en este tipo de frutas, así como para informar a los asistentes de cuáles eran las materias activas que iban a dejar de utilizarse en este campo.
En esta misma línea, con el fin de alargar la vida útil de la fruta y garantizar largos desplazamientos, durante este año la Asociación del Caqui y Decco Ibérica han emprendido una relación de colaboración en materia de fungicidas para la postcosecha. El sector del caqui sigue reclamando la apertura de nuevos mercados para que este cultivo pueda seguir desarrollándose con rentabilidad, por lo que la incorporación al mercado de un producto como Deccopyr Pot les proporciona una nueva esperanza.
Quizás te interese: Decco Ibérica en Fruit Attraction 2018
Y para terminar el año con el mismo éxito que habían empezado, durante el mes de octubre estuvieron presentes en la feria más importante del sector hortofrutícola, Fruit Attraction, la cual celebraba su 10º aniversario por todo lo alto, congregando a más de 1.700 empresas expositoras y más de 85.000 visitantes profesionales. Disponían de un stand que brillaba con luz propia, ya que estaba presidido por un naranjo tratado con uno de sus productos estrella: la cera Decco Spray.
En esta edición Decco Ibérica, además de como expositor, también participó dando una charla en Foro Innova, ‘Pirimetanil en forma fumígena y líquida: Deccopyr y Deccopyr Pot’, la cual fue un éxito de asistencia, sobre todo entre empresas importantes en fruta de hueso y pepita.
En cuanto al próximo año, su objetivo principal es seguir creciendo en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, tienen previstas novedades y lanzamientos de producto muy llamativos, por lo que tendremos que seguir pendientes para no perdernos nada.